Las elecciones de este 7 de septiembre marcaron un hito para el peronismo en Zárate. Tras casi 20 años sin victorias locales, las caras de alegría eran evidentes cada vez que llegaba un fiscal al búnker del Partido Justicialista en la calle Moreno. “Lo estamos dando vuelta, lo estamos ganando”, comentaba una vecina de la Escuela Primaria Nº 7.
El festejo en el búnker
Ayer, cerca de las 20:40 horas, Leandro Matilla, primer candidato a concejal de Fuerza Patria y presidente del PJ local, salió de la oficina de cómputos al salón y fue recibido por un estallido de militantes que lanzaban volantes al aire en señal de festejo. “Estamos contentos porque el peronismo de verdad hacía 20 años que no ganaba en Zárate. Este voto es una señal clara de un cambio de rumbo hacia el gobierno de Milei y hacia el gobierno de Matzkin. De nuestra parte seguiremos militando con mucha humildad y tranquilos”, expresó Matilla.
Un triunfo que refleja años de trabajo
El dirigente destacó que el resultado es producto de un trabajo constante: “Éste es un voto al reconocimiento de que hay un espacio que milita de verdad, que no trata de imponer un candidato en un mes. Hoy ganamos porque este es el trabajo de cinco años de representar los intereses de una gran parte del electorado local”.
Unidad y futuro
Matilla cerró con un mensaje de continuidad: “Es un desahogo para la militancia. Hay que seguir uniendo al peronismo”, resaltando que la consolidación de la fuerza política local dependerá de mantener la unidad y el compromiso con los vecinos.