Zárate. Pasadas las 15 horas, un móvil del Centro de Operaciones Zárate (COZ) detectó a un joven en moto en actitud sospechosa cuando circulaba por las calles Justa Lima y Ameghino. Al advertir la presencia policial, el conductor inició una maniobra evasiva que dio inicio a una peligrosa persecución.
Persecución a gran velocidad
En la intersección de Ameghino y Moreno, el joven casi perdió el control del rodado, pero en lugar de detenerse decidió subir a la vereda y avanzar más de 100 metros, poniendo en riesgo la integridad de peatones y automovilistas. La huida continuó por diversas arterias de la ciudad.
Impacto y detención
La persecución finalizó en Andrade casi Berutti, donde, pese a las reiteradas advertencias de los agentes, el conductor perdió el control de la moto e impactó violentamente contra un poste. De inmediato fue reducido hasta la llegada de Prefectura DPRO Zárate, que trasladó el procedimiento a su base operativa.
La moto tenía pedido de secuestro
Posteriormente se constató que el vehículo en cuestión poseía pedido de secuestro por robo. El menor de 15 años quedó bajo disposición de las autoridades correspondientes.
Riesgo para la comunidad
Desde el área de protección ciudadana advirtieron que “la temeraria actitud del adolescente no solo puso en riesgo su propia vida, sino también la de terceros que circulaban por la zona”.